Convocatoria del I Premio de Ensayo Guiomar
(Externo-2023)

La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cohesión Social e Igualdad, convoca el I Premio Provincial de Ensayo GUIOMAR para aquellos trabajos inéditos que fomenten el estudio y conocimiento sobre la igualdad entre hombres y mujeres. De ahí, que se ha establecido un primer premio de 3.000 euros, 2.000 para el segundo y 1.000 euros para el tercero.

La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cohesión Social e Igualdad, convoca el I Premio Provincial de Ensayo “Guiomar”, en Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, cuyo objeto es el fomento de estudios y conocimientos sobre temas relacionados con la promoción, desarrollo y sensibilización de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
El propósito de la convocatoria es fomentar el estudio y conocimiento sobre la igualdad de género entre hombres y mujeres.
El premio consta de una dotación económica de seis mil euros (6.000,00€) en el ejercicio 2023, incluyendo los impuestos que correspondan según la legislación vigente y el compromiso de publicación por parte del Área de Cohesión Social e Igualdad.
Se establecen tres premios que se reparten de la siguiente forma:

• 1er premio: 3.000,00€
  • 2o premio: 2.000,00€
  • 3er premio: 1.000,00€

Quién puede realizar el trámite:  Podrán participar a este certamen, en régimen de concurrencia competitiva, las personas físicas mayores de edad a título individual que residan en un municipio de la Provincia de Sevilla.
Plazos: Hasta el 12 de Julio de 2023
Realizar el Trámite: El texto impreso será presentado por triplicado y, además, en formato electrónico (memoria USB) en la siguiente modalidad: presencialmente en el Registro de la Diputación de Sevilla, por correo certificado o por una empresa de transporte. Contendrán dos sobres cerrados, uno grande con el texto original y el soporte electrónico con la obra sin datos personales y el otro, que contenga fotocopia DNI, dirección, teléfono de contacto, declaración responsable de que el trabajo es original, inédito, no ha sido premiado en ningún otro concurso (modelo Anexo I).
En ambos sobres dirigidos a Diputación Provincial de Sevilla, Área de Cohesión Social e Igualdad, Menéndez y Pelayo 32, Sevilla, CP 41071, debe figurar el siguiente epígrafe: I Premio Provincial de Ensayo “GUIOMAR” y el pseudónimo elegido para dicha edición.

Para obtener información detallada de la convocatoria cada Encuentro o Jornada, marque la que le interese.

Toda la información se aloja en esta página: